“Necesitamos el apoyo de la afición para superar esos minutos de juego de los equipos rivales”, comentó el preparador azul.
| Felix Sarriugarte en la rueda de prensa. |
-Imagino que querrán despedir el año con una victoria.
-Sí, queremos cerrar el año de la mejor manera posible y ante un Marino de Luanco al que conocemos bien, pero que también nos conoce bien. Será un partido complicado. Estamos ante una buena oportunidad de sumar los tres puntos en el Carlos Tartiere y ese es nuestro objetivo. Queremos consolidarnos en la zona alta de la clasificación.
-¿Qué le parece el Marino de Luanco?
-El Marino nos va a exigir salir a por todas, que estemos enchufados desde el primer minuto y nos va a llevar al límite. La igualdad en la categoría es una realidad y cada equipo tiene sus argumentos. El Marino ha demostrado tanto como local como visitante que tiene capacidad para tener posesión y profundidad, de ahí que sepamos que cualquier rival tiene su rato bueno y ahí es cuando necesitamos el apoyo de la afición para que seamos capaces de superar esos minutos.
-Medirse a otro equipo asturiano siempre es complicado.
-Afrontamos el encuentro de la misma manera que cualquier otra, con mucha tranquilidad y con la ilusión de sumar los tres puntos en un campo que esperemos que esté preparado y en las mejores condiciones posibles para ver un buen espectáculo. Somos conscientes de la importancia del partido.
-El Real Oviedo que se observó en Coruxo, ¿se parece al que quiere Sarriugarte?
-Siempre os he insistido de trayectorias y de un camino en el que nos estamos forjando. Hay que tener tranquilidad porque el viento cambia con frecuencia en el fútbol, pero nosotros vamos paso a paso y afrontando cada partido con su peculiaridad.
-Para la visita del Marino únicamente tienen la baja de Aitor Sanz.
-Afortunadamente no tenemos ningún lesionado y es importante tener alternativas y recursos dentro del equipo. Es posible que haya cambios porque hay futbolistas que con su trabajo diario piden una oportunidad y hay que estar abierto a todo, aunque sin dar pista.
-¿En qué estado se encuentra el césped del Carlos Tartiere?
-Me gustaría que el césped estuviera mejor, cuidado y preparado por el bien de todos, incluido el del equipo. Mi petición es que, dentro de lo que se pueda, esté lo mejor posible
-Hay quién no entiende el por qué de los entrenamientos en el Carlos Tartiere.
-Nosotros tenemos un estadio, el Carlos Tartiere, en el que jugamos cada dos semanas jugamos como local y una vez a la semana entrenamos en él. Lo pisamos seis veces al mes y no creo que sean muchas. Menos no se puede entrenar.
-¿Qué balance hace de los meses que lleva como entrenador del Real Oviedo?
-Empezamos de cero y ahora estamos marcando una trayectoria, con unas ideas claras desde el inicio, aunque aún nos quedan muchas cosas por hacer.
-Hace una semana comentó que en los próximos días se iba a reunir con el Presidente para tratar el tema de las posibles incorporaciones de invierno.
-Estamos en contacto permanente; estuvo el fin de semana en Coruxo y nos volvimos a ver el lunes en la cena de Navidad del club. Lo que quería transmitir es que estamos en ello pero que no podemos decir nada mientras no haya novedades.
-Para acabar, ¿qué le pide a 2013?
-Mucho trabajo, felicidad y salud para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!