martes, 29 de enero de 2013

Álvaro: “El equipo ha ido ganando en confianza y seguridad con el paso de los partidos”

“El apoyo del entrenador a los defensas aumenta nuestra moral; estamos encantados con esas palabras”, comentó el zaguero azul


Álvaro en los entrenamientos de ayer en el Requexón.
Álvaro en los entrenamientos de ayer en el Requexón.
Los roles se cambiaron ayer en el Real Oviedo, donde tres de los cuatro tantos anotados ante el San Sebastián de Los Reyes fueron marcados por los jugadores de corte defensivo. Álvaro fue uno de ellos, al cabecear a la red una asistencia de Manu Busto en el tramo final del primer tiempo. El futbolista, que cumple su segunda temporada en la primera plantilla, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:

-Por segunda semana consecutiva volvieron a marcar los futbolistas de la línea defensiva.
-Sí, ya nos tocaba. David Fernández abrió la veda la semana pasada y ayer pudimos marcar Baquero, Javi Cantero y yo. Ojala pueda continuar esta racha.

-Además viene a reafirmar las palabras del técnico, Sarriugarte, quién les alabó en los últimos días.
-Sí, ese apoyo refuerza a los jugadores de corte defensivo y nos ayuda a coger más confianza. Estamos encantados.

-El equipo se muestra muy sólido en el Carlos Tartiere, donde únicamente ha encajado dos goles.
-Nos da mucha seguridad a los defensas porque sabemos que en nuestra casa es muy complicado crearnos ocasiones de gol y eso genera mucho más confianza, ayudando también a que se vean más jugadas de ataque.


-El aspecto negativo es el estado del césped, que no se encuentra en las mejores condiciones.
-Sí, el campo no mejora. Nosotros queremos pensar que mejorará con el paso de los días, pero va a peor. Incluso los rivales se extrañan al ver el estadio, que es impresionante, y el césped, que está fatal.

-La línea del equipo es buena.
-Sí, y ojala que sigamos mirando para arriba. Al principio parecía que nos costaba, pero hemos ido ganando en confianza y seguridad, algo que también nosotros notamos dentro del campo.

-La mejor versión del equipo se ha visto en los últimos partidos.
-Desconozco lo que puede ser, aunque con el tiempo nos vamos conociendo mucho mejor y sabemos a qué jugar. Los compañeros nuevos vienen para aportar sus cosas y entre todos lucharemos para cumplir el objetivo.

-A nivel personal está haciendo buenos partidos, aunque le costó entrar en el equipo titular.
-Sabía que iba a ser complicado al haber estado lesionado en pretemporada, pero siempre he entrenado con mucha ilusión para ganarme un puesto. Ahora estoy disfrutando de la confianza del entrenador y ojala que pueda seguir haciéndolo.

-El hecho de ser un futbolista polivalente juega a su favor.
-El entrenador sabe que me puede colocar en la posición que quiera. Me adapto a cualquier demarcación porque lo que quiero es jugar y ayudar al equipo.

-La distancia respecto a la primera posición se mantiene en dos puntos, ¿les obsesiona conseguir cuanto antes el primer puesto?
-Me gusta mirar para arriba, aunque ahora tampoco es momento de mirar la clasificación. Dependemos de nosotros mismos y si hacemos las cosas bien es muy difícil pasarnos por encima.

-Para acabar, la derrota del año pasado en Alcalá convivió con ustedes durante muchos meses.
-No me gusta mucho pensar en aquel partido, pero sí que aquella derrota significó un punto de inflexión en el equipo. La situación ha cambiado y espero que el domingo consigamos una nueva victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!