sábado, 5 de enero de 2013

Sarriugarte: «Necesitamos jugadores que nos den un salto cualitativo»

«Si el Oviedo tiene la voluntad o la capacidad de invertir en gente que ayude a este grupo, que es fantástico, pues adelante» comenta Felix Sarriugarte.


Sarriugarte ayer en El Requexón, observando a Mantovani.
Sarriugarte ayer en El Requexón, observando a Mantovani.
Félix Sarriugarte quiere dar el último retoque a una plantilla que ha llevado al Oviedo a la segunda plaza de la clasificación: «Lo que buscamos claramente es mejorar la plantilla y desde el punto de vista deportivo lo que necesitamos son jugadores que nos den un salto cualitativo». Para lograrlo, el técnico vasco no esconde que el club tendrá que hacer un esfuerzo: «Si el club tiene la voluntad o la capacidad para invertir en esos jugadores que ayuden a este grupo a ser más competitivo y a mejorar, pues adelante».

Pero, mientras se buscan a esos jugadores que puedan dar un plus al Oviedo, Sarriugarte prepara el partido de mañana ante el Sporting B con una plantilla a la que no se cansa de alabar: «Tenemos un grupo humano fantástico. Un grupo que además ha sabido competir, que ha conseguido y está consiguiendo buenos resultados y que por momentos también ha hecho buenos partidos. Tenemos que tener confianza en ellos», insistía.


El técnico también reconoció tras el entrenamiento de ayer que el parón de Navidad ha sentado bien a una plantilla a la que siempre se le exige lo máximo: «Somos un referente en la categoría. Todo el mundo cuando juega con nosotros nos ve como un rival a batir y eso conlleva un desgaste físico y mental importante para los jugadores. Por eso, el parón nos ha venido bien para recargarnos y para empezar otra vez con fuerza».

Al entrenador azul le preocupa poco si mañana el Oviedo alcanzará el liderato. Lo que más le interesa es mantener la buena tónica con la que acabó el año y «dar una alegría» al oviedismo: «Para todos es importante seguir sumando. No se puede negar que hay una especial sensibilidad de cara a este partido. Nosotros queremos dar una alegría a nuestra gente y vamos a tener enfrente a un rival que se va a batir el cobre, con velocidad, con recursos, que ha sido el primero en derrotar al Tenerife; nosotros vamos con la ilusión de sacar el partido adelante porque la gente así lo pide».

Tampoco parece estar muy preocupado Sarriugarte por el hecho de que el Sporting haya dejado fuera de la convocatoria del primer equipo a Alex Barrera con la intención de reforzar al Sporting B en el partido ante el Oviedo: «Están en su derecho. Nosotros lo que vamos a hacer es un planteamiento competitivo, con la ilusión de mantener la trayectoria y de sacar el partido adelante».

«Hay una sensibilidad especial para este partido y queremos dar una alegría a nuestra gente»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!