“El equipo ha generado ocasiones y ha marcado dos goles absolutamente merecidos”, comentó el preparador azul
Al término del partido de esta tarde ante el Coruxo, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:-Su equipo ha despachado un buen encuentro…
-Sí, creo que hemos entrado bien al partido, tratando de llegar al área contraria, aunque sabiendo de la dificultad que tenía tanto el rival como el campo. Nos marchamos al descanso un poco fastidiados porque éramos superiores pero no se veía reflejado en el marcador. Diego marcó el primer gol y el Coruxo sacó su raza y ha mostrado su potencial, demostrando por qué está arriba. Nos han creado peligro y las hemos pasado canutas durante un cuarto de hora, pero el Real Oviedo ha marcado el segundo y ha conseguido defender esa renta con mucho trabajo para sumar un triunfo muy valioso.
-Las vibraciones siempre han sido positivas.
-Las necesidades del partido estaban claras y sabíamos que trabajar hasta el pitido final y que había que estar a la altura del Coruxo en cuanto a lucha y esfuerzo. Nos hemos adaptado al campo, a la climatología y al equipo rival, con lo que el premio de la victoria es reflejo de lo que el equipo está ofreciendo. Incluso los cambios nos han dado la posibilidad de coger aire; todos han aportado, independientemente de los minutos disputados.
-Hay quién pueda pensar que han empleado más juego directo de lo habitual.
-No creo que haya sido juego directo, sino que al inicio no hemos abusado del juego en corto porque el Coruxo provoca muy bien los errores del contrario y hemos tratado de minimizar ese aspecto. El equipo ha tenido alternativas en el juego, con llegadas por ambas bandas, y los dos goles han sido merecidos.
-Sí que el equipo dio sensación de autoridad, especialmente en los minutos finales.
-Eso es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar porque no se gana con facilidad, algo que también se observa en el resto de conjuntos. El Coruxo es un equipo complicado, que marcha en situación casi de promoción de ascenso, y me quedo con que el Real Oviedo se ha rehecho del empate y ha ido a por la victoria. Me quedo con ese aspecto.
-Cervero atraviesa un buen momento y ya lleva cuatro goles en los tres últimos partidos de Liga.
-Los dos goles de Diego han supuesto esta tarde la guinda al trabajo del resto de futbolistas. Me alegró por él, igual que también por el resto de futbolistas. La sensación es de comunión de todos y eso es fundamental.
-¿Cuándo decidió el once titular?
-Sabíamos a dónde veníamos y comenté el pasado viernes que buscaba cómo había que defender y atacar. Mi elección ha estado clara.
-¿Qué busca con Casares como enganche?
-Casares es un futbolista veloz que te genera alternativas, lo que supuso que Moré e Iker Alegre tuvieran más duelos individuales, donde se ha visto que también pueden sacar centros.
-Por último, la clasificación se aprieta en la zona alta de la clasificación y el Real Oviedo ya le saca cuatro puntos al quinto clasificado.
-Nosotros vamos poco a poco; seguimos nuestro camino. Hay que darle continuidad al trabajo para continuar adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!