lunes, 17 de diciembre de 2012

Coruxo de Vigo 1-2 Real Oviedo

El Real Oviedo consigue los 3 puntos en el O Vao y logra su 2ª victoria consecutiva, con esto se afianza en los puestos de Play Off y a tan solo 3 puntos del líder.


Diego Cervero tras marcar el 2º gol.Coruxo y Oviedo salieron a por el partido y eso hizo que los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. El balón iba de un área a otra. Por eso, la precisión en los metros finales brillaba por su ausencia. Las bandas eran la principal vía de ataque de ambos conjuntos. Centrón y Xavi Moré centraron las miradas de los espectadores en los primeros minutos. En concreto, el pucelano fue clave en el conjunto azul.

A los diez minutos, ambos porteros ya se habían visto obligados a intervenir. Cristian despejando una falta botada por Casares desde casi la divisoria y Barrio tras un remate de Samuel al saque de una falta botada por Antúnez. Ningún problema para ninguno de los dos metas.

El dominio alterno dio paso a unos minutos en los que el Coruxo fue mejor. Un centro raso de Centrón y un remate defectuoso de Alberto tras una falta botada, nuevamente, por Antúnez, reflejaron el dominio gallego. El dominio local duró poco y a partir del 20’ el balón se tiñó de azul.



La segunda mitad comenzó muy disputada pero tras unos minutos de batalla en el embarrado césped de O Vao el partido enloqueció y llegaron los goles. Ambos en la primera ocasión de cada equipo. En el 52’, Moré botó un córner desde la derecha y David cabeceó para Baquero en el segundo palo. El central remató en semifallo y Cervero aprovechó para poner por delante a los locales.

La reacción local no se hizo esperar y tres minutos más tarde Samuel igualaba la contienda. La defensa repelió una falta botada por Antúnez. El rechace le cayó de nuevo al capitán, éste la colgó y Samuel, libre de marca, empujó el balón a córner. El tanto del empate noqueó a los de Sarriugarte y dio paso a los mejores minutos del Coruxo. Yago pudo anotar en un córner pero Barrio depejó a córner.

En el 64’, a pesar del dominio local y de que el Oviedo era un fantasma, en gran medida porque Xavi Moré ya había dado todo lo que llevaba dentro, llegó el tanto de la victoria. Alegre centró desde lejos con la derecha, Cervero cabeceó cruzado y anotó. El noveno gol del ariete valía los tres puntos. Desde el gol de Cervero hasta el final el dominio fue gallego.

Las jugadas a balón parado, mal defendidas por los visitantes, fueron la principal virtud local. Antúnez, en un córner botado por Centrón, y Yago, en uno botado por Antúnez, buscaron el empate. Un centro envenenado de Abenza fue enviado a córner por Barrio y de nuevo Antúnez rozó el gol con un libre directo que superó la barrera pero salió rozando. La réplica ante tantas ocasiones del Coruxo fue obra de Manu Busto. El disparo desde la frontal del cántabro fue enviado a córner por Cristian.

En el descuento, Mella pudo empatar con un gran remate de cabeza tras una falta botada, como no, por Antúnez pero el testarazo salió fuera por poco. La victoria asienta a los de Sarriugarte en la tercera plaza y aleja a los de Antonio Gómez de la zona noble de la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!